Business

10 de Abril declarado como el Día de Dolores Huerta

10 de Abril declarado como el Día de Dolores Huerta

La gobernadora interina de California, Eleni Kounalakis, emitió una proclamación el domingo para declarar el 10 de abril como el Día de Dolores Huerta, coincidiendo con el cumpleaños número 92 de la defensora. Dolores Huerta nació en Dawson, Nuevo México en 1930 pero creció en el Valle Central de California. Huerta es considerada una de los activistas laborales más influyentes y líderes del movimiento de derechos civiles de los chicanos. En 1962, trabajó con César Chávez para establecer la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas dedicada a organizar a los trabajadores agrícolas para obtener mejores condiciones de trabajo.“La búsqueda de justicia de toda la vida de Dolores ha cambiado el rostro de California y de nuestra nación”, escribió Kounalakis en Twitter. “Hoy celebramos su liderazgo que continúa inspirándonos a todos a luchar por un futuro mejor y más equitativo”.

La gobernadora interina de California, Eleni Kounalakis, emitió una proclamación el domingo para declarar el 10 de abril como el Día de Dolores Huerta, coincidiendo con el cumpleaños número 92 de la defensora.

Dolores Huerta nació en Dawson, Nuevo México en 1930 pero creció en el Valle Central de California.

Huerta es considerada una de los activistas laborales más influyentes y líderes del movimiento de derechos civiles de los chicanos. En 1962, trabajó con César Chávez para establecer la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas dedicada a organizar a los trabajadores agrícolas para obtener mejores condiciones de trabajo.

“La búsqueda de justicia de toda la vida de Dolores ha cambiado el rostro de California y de nuestra nación”, escribió Kounalakis en Twitter. “Hoy celebramos su liderazgo que continúa inspirándonos a todos a luchar por un futuro mejor y más equitativo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close